Chery Group considera a Filipinas un mercado crucial y estratégico en el Sudeste Asiático. La confianza de la compañía de automóviles con sede en Wuhu en Filipinas se ve impulsada por el fuerte y sostenido crecimiento económico del país, el aumento de los ingresos, incluso entre los consumidores filipinos más jóvenes, y el apoyo político a los vehículos eléctricos y de nueva energía.
Chery Group transmitió su optimismo en su reunión con el cónsul general y el jefe del Centro Filipino de Comercio e Inversión (PTIC)-Shanghai, vicecónsul comercial, Mario C. Tani, asistido por el personal local de PTIC Sra. Sun Qian.
Aparte de las discusiones sobre los planes de negocio de la empresa en Filipinas y, sobre todo, en su hoja de ruta para el establecimiento de instalaciones de ensamblaje e I + D en el extranjero. Las conversaciones fueron parte de un esfuerzo mayor para obtener información sobre los puntos de vista de las empresas asiáticas sobre el mercado filipino, el entorno empresarial, el régimen reglamentario y de incentivos, y otros comentarios clave.
Los ejecutivos de Chery Group ven positivamente la promulgación de la legislación de Filipinas para fomentar el cambio a los vehículos eléctricos, a través de la Ley de la República 11697, o la Ley de Desarrollo de la Industria de Vehículos Eléctricos (EVIDA).
Durante su estancia en Wuhu, el cónsul general y el vicecónsul comercial tuvieron la oportunidad de reunirse e interactuar con los concesionarios de automóviles filipinos visitantes distribuidores, así como escritores de la industria automotriz sobre la evolución del sector.
“La fabricación y el montaje de automóviles han contribuido de manera importante a la economía filipina y a la generación de empleo durante varias décadas. Estos conocimientos informarán al equipo de país de Filipinas en la diplomacia económica de Shanghai y recomendaciones a nuestros responsables políticos”, dijo el cónsul general.
Chery Group entró por primera vez en el mercado filipino en 2019, y ha experimentado un aumento constante de las ventas. Participó en el Salón Internacional del Automóvil de Manila (MIAS) del 13 al 16 de abril, donde participaron varias otras marcas asiáticas de automóviles.