El Chery Tiggo 7 Pro viene a Colombia con dos tipos de motorización híbrida.

Compartir por

Otro modelo Chery que se incorpora al portafolio de la marca en Colombia es el Tiggo 7 Pro, el cual se posiciona en medio del Tiggo 4 Pro y el Tiggo 8, compartiendo características mecánicas con estos SUV´s a diferencia de que el Tiggo 7 Pro cuenta con dos tipos de motorización hibrida.

Visualmente se pueden apreciar diferencias como por ejemplo la nueva parrilla tipo “Sunshine Diamond Galaxy”, además de que cuenta con luces LED horizontales y una silueta bastante atractiva, considerando que en la versión MHEV es más sencilla, mientas que en la PHEV tiene un marco cromado, con molduras que se extienden debajo de los faros.

Asimismo, la versión MHEV cuenta con un bomper más detallado y esculpido, y en la versión PHEV un diseño más futurista, con detalles en negro brillante, también el estilo de los rines cambia, ya que en el Chery Tiggo 7 Pro plug-in hybrid tienen una forma más aerodinámica.

Fuera de lo comentado anteriormente ambas versiones coinciden en que poseen unos stops LED unidos mediante una franja horizontal. Por otra parte, contamos con medidas de 4.50 metros de largo, 1.70 de alto y 1.84 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.67 metros y la versión más equipada cuenta con portón posterior con apertura “manos libres”.

De la parte interior se puede destacar la cabina, la cual presenta un aspecto elegante, que combina una composición de materiales de tacto suave y acabados de alta calidad, sumado a esto incluye molduras metalizadas e iluminación ambiental, mandos táctiles para el aire acondicionado y el selector de cambios es de tipo joystick, con distinto diseño para cada variación de modelo.

Para la versión mild-hybrid hay dos pantallas una de 10,2 pulgadas, mientras que la otra es de 12,3”, una consola central en piano black y salidas de aire horizontales mediante el tablero. La versión plug-in hybrid cuenta con un panel digital continuo de 24,6”, su consola tiene acabados metalizados y las rejillas de ventilación si son diferentes.

Ambos modelos vienen con asientos tapizados en cuero, sunroof panorámico, cargador inalámbrico, ductos de aire por la parte trasera, pantalla con conexión Apple Car Play/Android Auto, para Colombia se han establecido diversas configuraciones adicionales como por ejemplo: espejos plegables, control crucero, llave inteligente, botón de encendido, sensor de luz, sillas delanteras de ajuste eléctrico, encendido remoto del motor, sensores de parqueo, cámara 360° y mucho más.

 Chery Tiggo 7 plug-in hybridv cuenta con un enfoque más orientado a la seguridad, ya que trae incorporado monitor de punto ciego, advertencia y asistencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, Traffic Jam Assist, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia.

 

En materia de seguridad se encuentra que ambas versiones poseen 6 airbags, controles de estabilidad y tracción, sistema ABS con EBD, asistencia de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX, freno de parqueo electrónico con AutoHold y cuatro frenos de disco.

La versión MHEV utiliza el mismo conjunto mecánico que el TIGGO 4 PRO, mientras la configuración PHEV presenta una combinación de motores, uno de gasolina turbo de 1.5L y dos más eléctricos de 55kW/70kW. Con una batería de 19,2 kWh de capacidad, con 75 km de autonomía en su versión 100% eléctrica.

Todo lo anterior como parte de una caja de cambios DHT, con 3 engranajes físicos y 3 puntos de operación del motor. Adicionalmente se pueden destacar 9 modos de manejo, con 11 relaciones de velocidad para lograr un funcionamiento óptimo e inteligente de su sistema hibrido.
Ambas versiones del Tiggo 7 Pro ya se pueden reservar en Colombia, por un costo desde  $119.990.000 lo que resulta muy atractivo si se toma en consideración las características de ambos SUV´s.

Sigue conectado

Más noticias

Scroll al inicio