J.D. Power es un referente global en análisis de datos, asesoramiento y estudios sobre el comportamiento del consumidor. El 5 de septiembre, dio a conocer los resultados del Estudio de Calidad Inicial (IQS) de China 2024, en el que Chery ha vuelto a posicionarse como líder en calidad inicial entre las marcas chinas, consolidando su destacado desempeño de 2023.
Hasta la fecha, Chery ha logrado mantenerse en el primer puesto entre las marcas nacionales en varios estudios de J.D. Power 2024, incluidos el Estudio de Satisfacción del Cliente en Ventas (SSI), el Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño (APEAL) y el Estudio de Calidad Inicial (IQS), lo que refleja el fuerte crecimiento de la marca, con ventas exitosas y productos de excelente calidad.
Este estudio, que cumple su 25.º año y celebra el quinto año de la plataforma IQS simultánea en China y Estados Unidos, mide la calidad inicial de los vehículos evaluando los problemas que experimentan los propietarios durante los primeros dos a seis meses de uso. La calidad inicial se calcula en base a los problemas reportados por cada 100 vehículos (PP100), siendo una puntuación más baja indicativa de menos problemas y mayor calidad.
El Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power 2024 para China muestra un promedio de la industria de 212 PP100, con las marcas premium promediando 213 PP100 y las marcas de mercado masivo, 211 PP100. Comparado con 2023, Chery sube un lugar en el ranking de marcas de mercado masivo, alcanzando ahora la 6.ª posición y liderando las marcas nacionales. El Chery Tiggo 7 Pro también ha sobresalido al ocupar el primer lugar en la categoría de SUV Económico Mediano en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) 2024 de China.
Este notable logro no solo reafirma la posición de Chery como líder en el mercado automotriz chino, sino que también pone de manifiesto su gran capacidad y potencial a nivel global. El enfoque de Chery en comprender profundamente el mercado, ofrecer productos de alta calidad y contar con capacidades robustas le permite satisfacer las variadas demandas de los consumidores a nivel mundial. Su experiencia en investigación y desarrollo automotriz, fabricación, control de calidad y servicio al cliente le permite mantener altos estándares y procesos de producción avanzados.