JLR utilizará la plataforma Chery para futuros coches eléctricos.

Compartir por

Chery confirmó que Jaguar Land Rover (JLR) utilizará sus plataformas modulares M3X y E0X para futuros automóviles eléctricos y enchufables, para lo caul ambas marcas firmaron un estrategico acuerdo.

La plataforma M3X está enfocada en los modelos de combustión y a los híbridos enchufables, este super hibrido cuenta con 9 modos de funcionamiento, una autonomía de más de 1.000 kilómetros, 11 combinaciones de marchas y una eficiencia térmica del 44,5%, mientras que la plataforma E03 fue desarrollada para vehículos eléctricos de autonomía extendida con sistemas de 400 y 800 voltios con un consumo de energía de 12 kWh/100 km.  El modelo Exeed Exlantix ES y el Exeed Sterra ES se basan en esta última plataforma la cuál lleva por nombre»Electric» y «representa el compromiso de Chery con las nuevas energías y la determinación de desarrollar e innovar continuamente». Por otra parte, el ‘0’ representa un nuevo comienzo técnico, es decir el inicio de un viaje en el sector de los vehículos eléctricos de alta gama para desarrollar soluciones sostenibles y ecológicas. La ‘X’ pretende simbolizar «las infinitas posibilidades de expansión de la plataforma», que cubre el segmento A al C de los modelos SD/SUV/MPV con variantes de cinco, seis y siete plazas.

 

El uso de estas plataformas sin duda impulsa a JLR a lanzar más vehículos eléctricos aunque inicialmente el enfoque sean los vehículos híbridos enchufables. 

Sigue conectado

Más noticias

Scroll al inicio