Del 6 al 7 de junio del presente año una delegación de Chery se unió a UNICEF en una visita a las regiones de Hatay, Nurdağı y Kilis en Turquía, las cuales fueron afectadas por el terremoto del pasado febrero 2023. La visita se centró en fomentar la educación con programas para niños y adolecentes, durante los dos días de visita Chery participó activamente en múltiples actividades educativas y de desarrollo, demostrando así su compromiso con la comprensión y el apoyo en cuanto a este tema.
El viaje dio inicio con una visita a la Escuela Hilalkent 2 en Hatay, construida a través de la colaboración entre el Ministerio de Educación Nacional de Turquía (MoNE) y UNICEF, acá la delegación participó en las diferentes clases, interactuaron con los niños y mantuvieron discusiones con el personal educativo durante toda la visita. Esta colaboración representa el compromiso de Chery con el progreso social.”
También se visitaron dos centros respaldados por UNICEF comprender mejor el estado actual y los desafíos de la educación infantil en Turquía. Además se disfrutó con los niños de actividades de arte y manualidades.
En el Centro Juvenil Canpolat Paşa se observaron a estudiantes participando en proyectos de robótica y modelado 3D, por otra parte en Kilis, interactuaron con estudiantes que participaban en cursos de arte e inglés.
Después de la visita el equipo Chery tuvo conversaciones con funcionarios de gobierno y diferentes entidades con el fin de obtener información sobre el progreso de los programas educativos locales, incluidas las iniciativas de tecnología móvil digital.
Este tipo de asociaciones juegan un papel importante en los esfuerzos de UNICEF por aprovechar los recursos, amplificar el impacto y crear soluciones sostenibles para los niños vulnerables en Turquía y en todo el mundo.